Laminas de Seguridad
Láminas de Seguridad
En Grupsegur,Sistemas de Seguridad, apostamos tanto por la seguridad activa, como por la seguridad pasiva. Los cristales son normalmente el punto más débil de los edificios, la sustitución por cristales de seguridad es excesivamente costosa y difícil. El tiempo medio de intervención de las fuerzas del orden ante una llamada de auxilio en una zona urbana, está entorno a los 25 minutos. Sin embargo, el tiempo medio de un robo es de 8 minutos. Las láminas de seguridad PROFILON®, de las que somos instaladores autorizados, convierten los cristales normales en cristales de seguridad de una forma fácil y económica protegiéndoles contra vandalismo, accidentes, explosiones, etc. Estas láminas pueden ser instaladas en domicilios particulares, comercios, oficinas, garitas de vigilancia, vehículos privados o públicos o cualquier otra estructura que requiera vidrios impenetrables.
El siguiente paso es una búsqueda de las soluciones más adecuadas a esas necesidades. Realizamos un análisis técnico de la instalación y su entorno predefinimos su arquitectura y tecnología más adecuada a cada caso.
Contra robos y roturas PROFILON® AX A1
Contra robos y roturas PROFILON® AX A1 La alternativa más sencilla de la gama. Adherido a la parte interior de cualquier cristal, lo convierte en infranqueable. En caso de que el cristal sea golpeado por la parte externa con cualquier tipo de objeto contundente, el cristal se quiebra por la parte exterior sin llegar a hacerse añicos. |
Sensores de alarma integrados: PROFILON® ALARM Combina la seguridad mecánica de las láminas de seguridad, con un sistema de aviso electrónico. De esta manera, cuando el cristal es golpeado desde el exterior, además de impedir la entrada del intruso, actúa como detector de rotura de vidrio sobre toda la superficie y conectado a una alarma tradicional, envía una señal a la unidad central. |
|
Contra explosiones y desastres naturales PROFILON® ER1 Las láminas de seguridad fueron especialmente desarrolladas para proteger la vida y la propiedad en caso de una explosión. Lo primero que se rompe, y lo que más daño ocasiona al estallar una bomba, son los fragmentos de vidrio roto. Las láminas forman una unión con el vidrio y evitan que los fragmentos de vidrio roto se dispersen al recibir hondas fuertes como las de detonaciones, ya sean de actos terroristas, explosiones industriales, de gas, etc. |
Contra escuchas y espionaje de datos PROFILON® SD Ofrece una protección eficaz contra el espionaje de datos, además de la protección física que le brinda. Normalmente, los cristales de las ventanas dejan pasar las ondas electromagnéticas, de tal manera, que el espionaje de datos es posible con medios muy simples.Con esta lámina se alcanza un factor de blindaje contra espionaje de 25dB, lo que equivale a un blindaje similar al que ofrecería un muro exterior de 30cm. |
PROTECCION INTERNA
QUE ES PROFILON Y COMO FUNCIONA | AX A1 | ALARM | ER1 | SD
QUÉ ES PROFILON® Y CÓMO FUNCIONA
PROFILON® es la denominación comercial de un folio o lámina transparente que adherido a la cara interna de un cristal normal (de 3mm), lo transforma en un cristal de alta seguridad, protegiendo los cristales de forma estética y prácticamente invisible.
Adicionalmente, la lámina de seguridad filtra el 99% de los rayos UVA; es decir, protege los productos expuestos del deterioro causado por los rayos solares.
La base del concepto de seguridad de la línea de productos PROFILON® es PROFILON® AXA1. Esta lámina tiene un grosor de unas 360µ - y fue la primera lámina de seguridad en obtener un factor de resistencia A1 según la norma alemana DIN 52290. PROFILON® AXA1 es la única lámina de seguridad del mundo aprobada por UL (UL 972) de Estados Unidos.
Cada proyecto es sometido a un minucioso análisis para determinar las exigencias de seguridad. Estas exigencias determinan el grosor y la composición de PROFILON® que mejor se ajuste a las necesidades requeridas para ofrecer la máxima protección al cliente.
PROFILON® se presenta en diferentes espesores, en función de los requisitos de seguridad del cliente.
PROFILON® puede ser instalado en domicilios particulares, comercios, oficinas, garitas de vigilancia, vehículos privados o públicos o cualquier otra estructura que requiera vidrios impenetrables
Las estadísticas e informes de los últimos años publicadas por la oficina Estadística Europea Eurostat, sobre delincuencia en los países miembros, arrojan conclusiones concluyentes: los métodos tradicionales de protección interior (básicamente alarmas), ya no son suficientes, ni para ahuyentar a los intrusos, ni para impedir su entrada.
Principalmente por dos razones:
1. El tiempo medio de intervención de las fuerzas del orden ante una llamada de auxilio en una zona urbana, está entorno a los 25 minutos (aviso a través de una CRA). Sin embargo, el tiempo medio de un robo es de 8 minutos.
2. Las alarmas son un sistema muy común y en algunos casos, masificado. Son fáciles de manipular, no disuaden al ladrón y en definitiva, en muchas ocasiones, no evitan el asalto.
Esto significa que se incrementa la necesidad de disponer de sistemas de seguridad alternativos que nos ofrezcan una protección real y eficaz.
PROTECCION INVISIBLE CRISTALES: LAMINAS SEGURIDAD PROFILON®
Contra robos y roturas PROFILON® AX A1
Esta aplicación, es la alternativa más sencilla de la Gama PROFIILON ®. Adherido a la parte interior de cualquier cristal, lo convierte en infranqueable. En caso de que el cristal sea golpeado por la parte externa con cualquier tipo de objeto contunden (incluso si es un coche el que se lanza a gran velocidad), el cristal se quiebra por la parte externa sin llegar a hacerse añicos.
La capa de PROFILON® protege el recinto de cualquier intruso u objeto, impidiéndole completamente la entrada.
Sensores de alarma integrados: PROFILON® ALARM
Esta aplicación de los folios o láminas de seguridad, combina la seguridad mecánica de las láminas PROFILON® con un sistema de aviso electrónico.
En el proceso de fabricación de la lámina, se introducen finísimos hilos de plata que son sellados cada 4cm, 10cm ó 20cm entre dos capas de la misma. Todos los hilos o sensores se unen entre sí y una vez que se instala el PROFILON® en el cristal a proteger, se conectan a los sistemas de alarma ya existentes.
De esta manera, cuando el cristal es golpeado desde el exterior, PROFILON® ALARM, además de impedir la entrada del intruso, actúa como detector de rotura de vidrio sobre toda la superficie y conectado a una alarma tradicional, envía una señal a la unidad central.
Contra explosiones y desastres naturales PROFILON® ER1
PROFILON® fue especialmente desarrollado para proteger la vida y la propiedad en caso de una explosión. Lo primero que se rompe, y lo que más daño ocasiona al estallar una bomba, son los fragmentos de vidrio roto.
PROFILON® forma una unión molecular (475 µ) con el vidrio y evita que los fragmentos de vidrio roto se dispersen al recibir hondas fuertes como las de detonaciones, ya sea de actos terroristas, explosiones industriales, de gas, etc.
Las pruebas de resistencia se realizan en un túnel de explosión (como los empleados por el ejército británico, por ejemplo) para recrear los efectos de las ondas expansivas que suceden a una explosión.
Los resultados demuestran que PROFILON® ER1 puede resistir una presión pico de 70.000 kg/m2.
Contra escuchas y espionaje de datos PROFILON® SD
Esta aplicación de PROFILON® ofrece una protección eficaz contra el espionaje de datos, además de la protección física que le brinda PROFILON® AX A1 (o cualquier otro espesor).
Normalmente, los cristales de las ventanas dejan pasar las ondas electromagnéticas de los procesadores electrónicos de datos, de tal manera, que el espionaje de datos es posible con medios muy simples.
Con PROFILON® SD se alcanza un factor de blindaje contra espionaje de 25dB, lo que equivale a un blindaje similar al que ofrecería un muro exterior de 30cm.